huelga

Patronal y Estibadores pactan un principio de acuerdo.

La patronal Anesco y  los estibadores ratificaron en el día de ayer el principio de acuerdo pactado el lunes  22 de mayo por sus representantes.

Los sindicatos de estibadores han desconvocado los cinco primeros días de paro de los ocho previstos, es decir, los programados para los días 24, 26, 29, 31 Mayo y 2 Junio, manteniendo por el momento la convocatoria de huelga para los días el 5, 7 y 9 de Junio.

Los trabajadores y la patronal parecen acercar posturas para poner punto final al conflicto. El Gobierno por su parte espera que el Real Decreto sea tramitado por vía de urgencia, tal como ha sido requerido por las partes interesadas.

El próximo jueves 1 de Junio las partes se volverán a reunir con la esperanza de poder cerrar definitivamente el acuerdo, lo que permitiría suspender todas las jornadas de huelga.

Los principales puntos de este preacuerdo pasarían por garantizar el 100% de los puestos de trabajo a cambio de rebajar en un 10% los sueldos superiores a  2.230 euros brutos mensuales,  que son prácticamente los de la totalidad de la actual plantilla. También tendrían una opción de prejubilación los trabajadores que así lo deseen.