Hanjin Shipping presenta un plan de reestructuración.

Hanjin Shipping va a presentar un plan de reestructuración

Hanjin Shipping, la primera naviera surcoreana y séptima del mundo, va a presentar dentro de dos días un plan de restructuración a sus acreedores. Inmersa en una grave situación financiera, la compañía intenta evitar así la bancarrota.

Hanjin Shipping, la naviera surcoreana que opera por todo el mundo con grandes buques portacontenedores se enfrenta a una grave situación financiera. La compañía arrastra ahora mismo una deuda de 5 billones de euros y el miercoles presenta un plan a sus acreedores intentando evitar la bancarrota y buscar una fuerte inversión que los mantenga a flote.Hanjin quiere seguir el ejemplo de su rival Hyundai Merchant Marine, que recibió una inversión de sus inversores en Marzo que la permitió un auto-rescate,  consiguiendo mantenerse en el mercado con expectativas de futuro.

Ahora Hanjin necesita que su plan sea aceptado por unanimidad por sus acreedores y en un principio se espera que parte de este plan consista en vender unidades de su flota de grandes buques además de una renegociación con los proveedores de grandes tonelajes para intentar bajar los costes de  su flota en alquiler por lo menos en un 30%.

La deuda que arrastra la compañía se debe principalmente a la caida de precios por la desaceleración económica mundial y a la competencia tarifaria entre grandes operadores del sector  que provocó un descenso de  precios que al final ha sido deficitario y contraproducente, trayendo una gran inestabilidad a todo el sector logístico. Esto obligó a Hanjin Shipping a adoptar prestamos bancarios  por valor de casi un billón de euros, que aunque en un principio vieron facilmente la luz verde por los inversores y  fueron una fuerte inyección monetaria, ahora son un reto a medida que la compañia necesita empezar a generar beneficios para afrontar sus intereses.

En las siguientes semanas y meses veremos si la importante naviera surcoreana consigue la aprobación de estas medidas y consigue revitalizarse y ser competitiva en el incierto sector naviero mundial.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar